Sistema de globalización de marca

Con muchas empresas entrando en el mercado global y la intensidad de la competencia aumentando en general, un eficiente sistema de globalización de marca permite mantener una estrategia de posicionamiento sólida y consistente. El correcto entendimiento de las funciones del sistema es fundamental tanto para quienes administran la marca desde la matriz hacia el mercado global, como para quienes administran una marca global en el mercado nacional. Esta intensidad de la competencia a nivel global requiere que cada marca reinvente su estructura, sus productos y desarrolle un eficiente sistema de globalización de marca. Existe una demanda de innovación para el crecimiento constante de una empresa y al mismo tiempo las nuevas tecnologías y las innovaciones reducen la vida útil de cualquier producto de manera drástica. Todos estos factores sumados a los que aquí expondremos son vitales para que las marcas puedan sostenerse y crecer en el mercado global.

034-tob-magazine-revista-sistema-globalizacion-marca-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Competencia mundial y administración multipunto

Las empresas tienen que mejorar y fortalecer su capacidad de administración de marca para hacer frente y batallar con la competencia mundial. Es bastante claro que las empresas prosperan cuando hay expansión global. Esto ayuda a la creación de una posición en el mercado mediante la experimentación con la variación en el producto, la colaboración con otras marcas y la ampliación de los ciclos de crecimiento. Uno de los principales desafíos en la globalización de las marcas es la gestión de la competencia multipunto. La marca tiene que establecer su posición en el mercado mundial con el fin de competir con las marcas populares ya existentes. Estos retos deben abordarse de manera estratégica y enfrentarlos según el número de mercados en los que entra.

Rápida evolución tecnológica.

Una vez más, es necesario estar al día con las últimas tendencias y tecnologías cambiantes para que el sistema de globalización de marca satisfaga las exigencias de la globalización. Es muy importante hacer frente al ritmo de los cambios tecnológicos y la globalización; además de crear un equilibrio entre el mantenimiento de la identidad global de marca y el atractivo particular de esta para llegar a la cultura local y a sus preferencias. Las empresas tienen que estar en contacto con las diferentes generaciones para que su servicio sea conveniente para todos. Las marcas pueden y deben hacer uso de todos los medios tecnológicos para mantener una comunicación eficiente y oportuna con los consumidores. Los consumidores no deben sentir que se están comunicando con una marca que no está realmente presente en su localidad, que demora en responder a un requerimiento, o peor aún que no entiende sus necesidades y costumbres. Para ello existen abundantes soluciones tecnológicas que serán muy útiles.

Mantener la reputación de la marca global

Las empresas deben ser consideradas positivamente por todos sus consumidores si quieren mantener su reputación global. Ahora bien, no sólo se trata de obtener la reputación global de la marca, sino también mantenerla e incrementarla; lo cual es necesario para mantenerse en el mercado. Con el fin de mantener la reputación global de marca, esta siempre debe entender y satisfacer las necesidades locales.

 

tob-magazine-revista-sistema-de-globalizacion-de-marca-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-03

Fuente: (MITSloan)

 

Es necesario estar al tanto de los cambios y estar dispuestos a innovar, por el bien de la marca. Las empresas internacionales deben tener traductores presentes o disponibles, o tecnología que pueda ser entendida por personas de diferentes culturas. Como un negocio internacional, también tiene que competir con las empresas locales; basándose en la comunicación y promoción que utilice en esa región, sus ventas determinarán si sus productos se utilizan a nivel internacional en ese lugar.

El mercado local

Las empresas que ofrecen sus productos y marcas a nivel internacional deben tener en cuenta las reglas de la globalización de la marca y lo que se puede hacer para posicionarse en un mercado internacional. Cada país tiene diferentes valores culturales y éticos. Es muy importante cumplir con las normas de cada país mientras se establecen las marcas en los mercados internacionales. La personalización del producto para países específicos hace que la marca sea reconocible y se ubique en una posición definida para prosperar.

shutterstock_126106997

(Visited 2.590 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter