nuevos comportamientos de empaques

Nuevos comportamientos… a replantear empaques!

Los siempre cambiantes patrones de compra, aspectos demográficos, comportamientos y actitudes de los clientes exigen mucho de los gerentes de marca. Es indispensable mantenerse al día con las necesidades de los clientes y mirar las cosas nuevas a su alrededor; pensar «fuera de la caja» se ha convertido en una necesidad y ya no es sólo una opción. Los roles tradicionales que antes se limitaban sólo a las mujeres, tales como la compra de comestibles, comidas rápidas, yogures, etc. han tomado una nueva dimensión. Influyentemente «él» está asumiendo el control del papel de «ella», de ahí que se requieran de cambios cosméticos en los envases para conseguir el asimiento de los hombres. Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 15.25.08 Las compañías de alimentos están dejando de tener las recetas impresas en la parte trasera para destacar el nombre de la marca y el uso de colores como los negros, azules y rojos para atraer a los hombres. Los hombres prefieren los envases en los tonos más oscuros y con tipografía más gruesa. La marca “Powerful Yogurt” ha hecho precisamente eso. Ha utilizado el esquema de color negro y rojo, junto con un símbolo de toro para atender al público masculino. El empaque junto a otros elementos de mercadeo debe comunicar claramente el mensaje de que esto es hecho para hombres. En este caso el empaque es definitivamente vital para captar la atención del público objetivo.

tob-magazine-revista-replantear-objetivos-rediseño-empaque-rebelle-nerf-hasbro-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Por otro lado, las empresas se están alejando de los estereotipos de género. Los juegos de acción, que una vez fueron diseñados y dirigidos hacia los niños, hoy también están dirigidos a las jóvenes. Las películas de acción, donde las féminas han protagonizado a heroínas que realizan acrobacias, han abierto una amplia gama de oportunidades para los fabricantes de juguetes. Ahora las empresas están aprovechando esta oportunidad y han introducido armas y juegos de acción orientados a las niñas. Las empresas han acaparado la atención de las niñas modificando los diseños, han introducido rosas y púrpuras en los empaques de sus juegos para volver locas a las niñas. Las armas de tiro, arcos y flechas, típicos en este tipo de juegos, han sido reemplazados con corazones y malvaviscos para fascinar a las chicas jóvenes. productHome_aquaImpact_odorGuard316-506734Por otra parte, los fabricantes de productos de cuidado del cabello y de la piel que anteriormente destinaban sus esfuerzos de marketing sólo a las mujeres, ahora se han dado cuenta de que los hombres también están interesados en lucir un cabello y piel sanas. Marcas como Dove han introducido una serie de cuidado para hombres. Dove ha añadido el nombre de «hombres» a su gama de productos y ha introducido un empaque de color gris. Algunas marcas también se enfrentan a retos y tienen que rediseñar su marca y su comunicación para salir del posicionamiento mantenido anteriormente.

tob-magazine-revista-replantear-objetivos-rediseño-empaque-u-by-kotex-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Kotex enfrentó un reto similar y tuvo que rediseñar su empaque para cumplir con las expectativas de las chicas de hoy. La vieja personalidad conservadora de la marca fue remplazada por una novísima y flamante imagen para las chicas de hoy. La marca ha revolucionado su empaque y ahora tiene uno simple de color negro con gráficos llamativos y comunicación honesta para atraer a su público objetivo. Este cambio le permitió atraer a las nuevas generaciones y conectarse con sus preferencias. El mensaje es simple para los gerentes de marca: replantear su estrategia de acuerdo a su público objetivo y captar su atención pensando «fuera de la caja».

(Visited 1.910 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter