Agile Marketing en 5 puntos

En estos días, uno se encuentra con el término de Agile Marketing con bastante frecuencia. Han habido debates alrededor de todo el mundo sobre el tema y los resultados de estos han sido a favor de él. El objetivo principal del Agile Marketing es conseguir mayor velocidad, adaptación y aceptación de una marca en el mercado. Los marketeros trabajan en un proceso conjunto que aspira a mantener coordinados entre sí al objetivo de marketing con el personal, con el fin de obtener la respuesta deseada en el mercado.

El tob 5 de las razones para apoyar el Agile Marketing:

1. Aceleración

Debido a varios factores, hoy en día hay más gente que realiza las compras en Internet que de otras maneras. Con la introducción de las redes sociales y sus continuos cambios y actualizaciones, el impacto sobre los vendedores, así como sobre los compradores, es tremendo. Para que una marca mantenga el ritmo de este cambio las estrategias de comercialización también deben cambiar. El Agile Marketing es una herramienta importante en este sentido para acelerar un negocio ayudando a los clientes a aprender sobre los productos y a construir confianza en la marca (Tom Grant, 2012).

 

2. Enfoque en cliente

En cualquier operación de marketing, en línea o fuera de línea, la experiencia del cliente es de suma importancia. Una empresa debe saber si se está satisfaciendo las expectativas de los clientes o no. Esto se puede hacer a través de la interacción personal, por teléfono, formularios en línea, etc. El enfoque en la experiencia del cliente es la razón por la que el mercadeo tiene que ser más estratégico. Forrester determina esto como «The Age of the Customer» (Phil Murphy, 2012). Estas experiencias de los clientes juegan un papel importante para hacer los cambios necesarios en los productos o servicios y proporcionar la satisfacción del cliente al 100%.

 

3. Planificación y precisión

El éxito de las estrategias de Agile Marketing se basa mucho en tener una visión clara de los procesos, ya que sólo entonces podremos elaborar planes perfectamente diseñados y ejecutarlos. La atmósfera de agilidad nos hace exigirnos a nosotros mismos y responder mejor, trabajar más eficientemente y ser relevantes. Estamos obligados a evitar la confusión y mejorar la respuesta; esto se contagia y levanta la moral de todo el mundo.

 

4. Prioridades y metas

Los procedimientos bien definidos establecen las bases para el éxito. Los objetivos se enfocan en una periodo corto de tiempo y se debe conseguir un resultado cuantificable en ese periodo. Una vez que las áreas de prioridad están bien definidas esto ayuda a mantener al equipo bien enfocado y alerta.

 

5. Integración

Todos los equipos tienen que estar en coordinación y colaboración entre ellos y con los clientes. Esta correcta integración y comunicación mejora los flujos de trabajo, la dinámica del negocio y la calidad del producto final.

Para cualquier organización empresarial, la adopción de estas estrategias podría requerir modificaciones y ajustes en la estructura e implementación de sus técnicas de gestión. Sin embargo, una de las estrategias de mercadeo más valiosas del mundo de hoy es el Agile Marketing.

 

Referencias

“Determine If You are Agile And Lean Enough,” Phil Murphy, Forrester Research, Inc., April 25, 2012

“Increase Agile Efficacy To Improve Customer Value,” Tom Grant, Ph.D., Forrester Research, Inc., January 10, 2012

(Visited 150 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter