Definiendo al Buyer Persona para dirigir sus mensajes

Hay muchas empresas que tienden a utilizar en sus mensajes de marketing el mismo tipo de lenguaje de ventas que utilizan en la oficina. Para que el mensaje llegue al público objetivo y tenga el efecto deseado, hay que crear buyer personas, algo que hará que la compañía recuerda quién es el público objetivo.

¿Cuáles son las Buyer Personas?

HubSpot ha definido el buyer persona como el modelo semi-ficticio del cliente ideal. El modelo se crea utilizando la información obtenida de un estudio de mercado y del cliente real que la empresa tiene. Su público va a ser clasificado en los grupos destinatarios de la gente a la que su mensaje va a ser dirigido, algo que se puede hacer con un buen conjunto de buyer personas. Para que este sistema funcione bien, el buyer persona tiene que ser la imagen real de cada grupo específico, tener un fondo complejo, historia completa, así como intereses, aficiones, hábitos e incluso una foto arquetípica.

tob-magazine-revista-perfil-del-buyer-persona-para-definir-sus-mensajes-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-002

Por ejemplo, el sitio web de la empresa debe incluir páginas dirigidas a cada uno de los personajes compradores.

Uno puede tratar de imaginar a una lista de contactos que incluye a personas de tres tipos de grupos: los altos ejecutivos, empleados de nivel medio y los empleados regulares, todas motivadas por diferentes objetivos. Crear una campaña que pretende adaptarse a los tres grupos podría ser bastante difícil, por lo que lo mejor es crear una instantánea para cada tipo de cliente. Al hacer esto, usted va a ser capaz de hablar con una persona real, no a un cliente supuesto.

Éxito o fracaso?

El desarrollo de buyer personas es la mejor manera de asegurarse que sus esfuerzos de marketing no son simplemente una ilusión o una manifestación general de su producto, sino que concluirá en resultados positivos.

Hay varias ventajas que resultan de la clasificación de su público con la ayuda de buyer personas:

  • Su estrategia de marketing puede tener un plan que se centra en el tipo de público al que se dirige, de sus intereses, sus necesidades y sus puntos de enfoque.
  • Los mensajes personalizados muestran que la empresa está interesada en el bienestar personal del cliente, lo que mejorará la reputación de la compañía y se acoplará a la audiencia mucho más.
  • Ahorrará tiempo al equipo de ventas, ya que se conducirán mejor con mensajes dirigidos a un cierto tipo de personas.

Este tipo de estrategias no sólo benefician a las empresas, sino que de acuerdo a como se abordan los problemas de la audiencia se les puede ayudar a encontrar lo que necesitan y cuando lo necesitan. Esto es algo que reduce el tiempo que dedican a buscar el producto adecuado, el tiempo en que una persona de ventas y también aumenta el rendimiento que se obtiene de poner en el esfuerzo.

 

Referencias

Scott, D. M. (2007). The New Rules of Marketing.

Drummond, Glen, and Richard Hill. «Persona-based customer relationship management tools and methods for sales support.» U.S. Patent Application 12/498,772.

(Visited 801 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter