Innovación y marketing, directamente proporcionales

La innovación es una necesidad en cualquier negocio para mantenerlo rentable. Muchas marcas no se mantendrán y menos aún crecerán si limitan sus productos y sólo dependen del valor de la marca para el marketing.

• Innovar o morir

036-tob-magazine-revista-innovacion-proporcional-marketing-evolucion-historia-coca-cola-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Para permanecer en el negocio durante mucho tiempo una empresa debe evolucionar debido a que la tecnología, las personas y los lugares cambian irremediablemente. La mayoría de las empresas de renombre mundial han cambiado desde sus inicios. Por ejemplo, La Coca-Cola comenzó en 1886 cuando se la vendió por primera vez en las farmacias como medicamento. Luego de más de un siglo The Coca Cola Company es una empresa de refrescos de fama mundial que vende sus productos en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en todo el mundo.

 

• La necesidad es la madre de la invención

innovacion y marketing

Muchos inventos se han creado porque hubo una necesidad o una demanda de algo para hacer la vida más cómoda. Cada problema requiere una solución, y desde la antigüedad podemos ver ejemplos de cómo las necesidades se convirtieron en la principal razón detrás de cualquier invención. En los negocios ocurre igual; el crecimiento y el mercadeo son las necesidades que dan origen a diversas innovaciones e invenciones. Las empresas tienen que innovar para mantener a los clientes satisfechos, siempre investigando y creando tendencias.

• La innovación amplía la participación de mercado

Cuando una compañía lidera el mercado en innovación, su alcance de mercado será más amplio en comparación con las demás. Una empresa que innova siempre está un paso adelante, ampliando las oportunidades de la industria. Una vez que una empresa sale con una innovación que gusta a todos, otras empresas copian y hacen prototipos similares; sin embargo, el original siempre recibirá la mayor popularidad debido a que destacó en un momento en el que nadie más lo hizo. Incluso las empresas que tratan de seguir el mismo camino del original, tienen que dar algo extra en lugar de producir lo mismo. Tienen que crear algo mejor, más rápido, con mayor frecuencia o de manera diferente.

• Necesidad de capacitación en innovación para gerentes de mercadeo

El adiestramiento en innovación para los gerentes de mercadeo ha evolucionado debido a la nueva demanda, las nuevas ofertas y nuevas soluciones. Para desarrollar un negocio creciente es necesario adoptar las últimas tecnologías y habilidades. Para esto, la capacitación para los gerentes de mercadeo y directores es necesaria. Desde los directivos, y después transmitida a toda la empresa, la cultura de innovación debe ser sembrada, comunicada y administrada eficientemente para disfrutar de sus resultados.

(Visited 2.491 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter