La conexión es el epítome de su marca

En la forma en que vivimos en la sociedad de hoy en día, marcas como Apple definen nuestro mundo más que Ford. Nuestra mentalidad está cambiando lejos del pensamiento industrial a algo que es mucho más complejo. Lo que esto significa para los consumidores es que ahora tienen el poder que antes le pertenecía a la industria.

Todo es elegido por el consumidor como las características funcionales, el estilo, el plazo de entrega, etc. El mundo digital le da un alto nivel de control y participación al consumidor. Así que se puede decir que una relación formada entre una marca y su público debe cambiar a la mentalidad de la fabricación bajo demanda.

Aunque el mundo que nos rodea está cambiando continuamente en formas dinámicas, el enfoque convencional de desarrollo de marcas se ha mantenido más o menos igual. Por ejemplo, el epicentro del enfoque convencional fluye de la brillantez de un «Genio» de marca.

Si el ambiente es adecuadamente inspirador el «Genio» es capaz de crear estrategias infalibles para una marca superior, completa con relucientes activos. Todo lo que le queda a la empresa es simplemente ejecutarlos. La historia comienza a desarrollarse en un mundo creativo donde la brillantez, la experiencia y el conocimiento de un «Genio» cosecha las recompensas de Dios y el aplauso entusiasta de los compañeros y de los clientes. Este sigue siendo un sistema arraigado en el pensamiento industrial de producción.

Dentro de una fábrica, hay una cierta serie de pasos que se deben tomar para producir productos A + B + C = Éxito. Para hacer un trabajo en la fábrica, se debe obtener la uniformidad. Las materias primas deben ser uniformes para asegurar la consistencia en cada producto final. El procesamiento de marcas de la manera convencional es un concepto similar: Declaración + Logo + Promesa de Marca + Sistema de Identidad + Sitio Web (y esto puede continuar) es lo que se suma al desarrollo de la marca.

Según el nuevo enfoque del branding la sola genialidad ya no es efectiva en el mundo actual. El desarrollo de marca de hoy tiene que ver con el descubrimiento de valor. Nuevas ideas y nuevos conceptos deben ser utilizados. Los experimentos para descubrir lo valioso que es su producto para el cliente le dará una nueva visión de la creación de marcas basada en el valor.

El tiempo también debe ser invertido en el desarrollo y la creación de relaciones apasionadas y sostenibles con nuestros públicos que deberían centrarse en generar valor para ambas partes.

A pesar de lo que podamos haber oído, visto, leído, o lo que nos hayan dicho, no hay varita mágica que podamos utilizar. La marca es una personificación – es una conexión emocional con el consumidor que está en evolución-. Es esta conexión la que se convierte en el epítome de su marca, ya que lo más importante es la relación en sí misma.

tob-magazine-revista-la-conexion-es-el-epitome-de-su-marca-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-002

En cuanto a si nos encontramos en un momento decisivo o no, el Branding Forward Proyect revela una opinión altamente polarizada. Por ejemplo, mientras que el 58% de los encuestados considera que «estamos en un momento de cambio revolucionario cuando se trata de cómo las marcas de gran alcance se crean,» casi el mismo número ha expresado un punto de vista opuesto, en la creencia de que «los fundamentos no han cambiado en absoluto «. Se ha observado una polarización similar dentro de la comunidad de branding en otras áreas clave de importancia estratégica y táctica, incluyendo el impacto de los medios sociales y cómo controlar mejor el flujo de mensajes.

 

(Visited 347 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter