Más allá de la caja de cartón marrón

Si usted tiene productos para ser enviados, ya sean bienes duraderos o de consumo, una caja de cartón sin marca puede ser económica, pero es también una oportunidad perdida para la promoción de su marca y de su negocio. El empaque puede convertirse en una parte de la campaña global de mercadeo de su empresa. El empaque implica más que sólo guardar un producto para su distribución; también es el diseño, la producción y la evaluación del mismo. Al planificar el diseño de su empaque tenga en cuenta los siguientes elementos para promover sus esfuerzos de negocio y mercadeo.

022-tob-magazine-revista-mas-alla-caja-carton-marron-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Considere el propósito
Un empaque puede servir para diversos roles. Puede ser una pieza de venta que debe captar la atención y el interés del posible comprador. Piense en el pasillo de un supermercado donde se exhiben los productos de pasta de dientes; el empaque para una determinada marca de producto se basa en el color, logotipo, gráficos e incluso la forma del envase con el fin de destacar sobre otras marcas. Una caja que contiene un producto industrial puede ser mejor aprovechada con una solución creativa.

Especificaciones del producto
El tamaño, el peso y la fragilidad del producto tendrán un efecto sobre la elección de los materiales y la necesidad de elementos de protección del empaque. Esta información es útil tanto en la evaluación del empaque para artículos individuales como para el transporte de grandes cantidades hacia y desde los puntos de distribución. El modo de envío también puede afectar en la selección de los materiales utilizados en la creación de un empaque adecuado.

Costo
El costo de los empaques puede ser una limitación para el diseño gráfico o estructural, cuando se trata de grandes cantidades del producto, aunque sea un centavo o dos gastado en los empaques, puede afectar el resultado final. Usted tendrá que determinar si el diseño de empaques escogido puede ser producido de manera efectiva en la cantidad que se necesitará. Alternativamente, puede haber una necesidad de etiquetado especial, de impresión o herramientas. Puede ser posible encontrar una solución de bajo costo sin sacrificar la calidad.

Materiales alternativos
Dependiendo del producto que se está empacando, es posible que otros materiales y diseños sean igualmente adecuados para sus necesidades de empaque. Muchas empresas en la actualidad están poniendo más énfasis en el uso de materiales que son «verdes». Este enfoque también puede ser parte de su imagen de marca y de su estrategia de mercadeo global.

Pruebas
Una vez que tenga un concepto de diseño en mente, invertir dinero en una fase de prueba es una decisión inteligente. Muchas empresas organizan una muestra impresa con el fin de probar cómo el empaque funciona en el mundo real. Una prueba podría incluir fotografiar el empaque de muestra con otros productos o simular entornos típicos; para ver realmente cómo se ve un empaque, este tiene que ser visto en su contexto.

Diseñador de empaques
Trabajar con un diseñador de empaques con experiencia y conocimientos ampliará las alternativas que están disponibles para presentar su producto. La creatividad en el uso materiales, formas y diseños podría adaptarse mejor a su producto y aumentar su visibilidad. El diseño del empaque es útil para comunicar las ventajas de su producto. Debería ser una parte integral de sus esfuerzos de marca y estrategia de mercadeo.

(Visited 846 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter