Los 10 pilares del e-Branding en el 2014

Los chicos de mercadeo están analizando las grandes tendencias de mercadeo de marca que están dominando en el 2014. Aunque diferentes sectores han adoptado diferentes estrategias de marca, hay ciertos elementos que son comunes entre todos. Las siguientes son algunas de las tendencias de mercadeo de marca que se espera que traigan oportunidades, así como la creación de retos en los próximos meses.

025-tob-magazine-revista-10-pilares-tendencias-ebranding-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

1. Responsabilidad de la marca

El tipo de la reputación que una marca establece en los medios de comunicación social y la transparencia en el trato pueden que sean las características más importantes del año. Todos los propietarios de marcas deben estar preparados con planes de respuesta para proteger la reputación de la marca. Usted debe desarrollar un plan bien pensado para auditar la reputación de su marca en los medios digitales.

2. Confianza en la marca

Con la sobre-exposición a la información y el fácil acceso a través de Internet y los medios sociales, la lealtad de los consumidores en la marca se ha convertido en una tarea muy difícil. Se espera que sea aún más difícil en el futuro. La juventud ha desarrollado una mayor tendencia a cambiar su lealtad a la marca en comparación con generaciones anteriores.

3. Flexibilidad de la marca

Con el aumento de la conectividad a través de la web social, la marca tiene que iniciar el cambio en lugar de mantenerse al día con él. Recuerde que es una jungla de mercadeo que solo sigue a la supervivencia de los más aptos.

4. Experiencia de la marca

Más que balbucear sobre la marca y hacer alarde de sus características, el mercado de hoy exige la publicidad a través de cuentos relacionados con la marca y el intercambio de experiencia de marca que puedan lograr emociones en persona, así como en la web. El mercadeo de contenidos es uno de esos ejemplos. Más números de marcas están adoptando la comercialización de contenidos para atraer a posibles compradores mediante el intercambio de experiencias de marca inolvidables.

5. Visualización de la marca

Con la creciente popularidad de Instagram y Pinterest, el contenido visual se ha convertido en la elección preferida de las publicaciones digitales. Las marcas líderes están utilizando el contenido visual para atraer a la audiencia global. Esto también le ayuda a diferenciarse de la multitud en el espacio digital.

6. “Crowdsourcing” de la marca

El 2014 es el año en que las marcas se ven aprovechando la voz colectiva para convertir las conversaciones y el contenido en oportunidades de venta.

7. Marcas como influyentes sociales

Los consumidores esperan que las marcas utilicen una parte de sus ganancias en fines sociales, económicos o ambientales. Los ejecutivos de mercadeo ahora están utilizando los medios para influir en la sociedad como una herramienta de preferencias de mercadeo estratégico. Actividades de responsabilidad social corporativa ya no son más los eventos de oportunidad para fotos. Las marcas están involucrando a la sociedad para crear valor real al consumidor final y al ambiente a través de sus campañas de sensibilidad social.

8. Datos de la marca

Otro reto es convertir los datos disponibles, incluyendo los datos de investigación, los datos del análisis competitivo y los datos de los consumidores, en las métricas e iniciativas viables.

9. Comportamiento de la marca

Con los datos recogidos, los fabricantes se están centrando en la segmentación por comportamiento, principalmente para aumentar el retorno de inversión (ROI por sus siglas en inglés) de las campañas de mercadeo digital y móvil.

10. Contenido de marca

El 2013 vio la proliferación del contenido de marca en ausencia de enfoques y estrategias claras. Las marcas que desarrollan planes de contenido enfocadas con objetivos claros están cosechando grandes beneficios para la comercialización de contenidos y es probable que continúen en los próximos años.

Por lo tanto es imperativo que usted adopte la conquista de las tendencias de mercadeo de la marca para hacer esta experiencia exitosa y memorable.

 

(Visited 879 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter