Porqué las marcas apuestan por los medios digitales

Porqué las marcas apuestan por los medios digitales

El Internet se ha convertido en el mayor sitio de convergencia mundial. Ahora, en cualquier parte del mundo y en cuestión de segundos, nuestra marca puede hacerse conocer fácilmente de un extremo a otro del planeta. Debido a ello, las empresas se han visto obligadas a migrar a este campo virtual, donde las estrategias de marketing online se han convertido en la principal herramienta para posicionarse en el mercado mundial o local.

No es ningún secreto que las audiencias pasan más tiempo en las plataformas digitales, incluso a expensas de los medios tradicionales. Según cifras de la compañía Dell, el Internet está disponible para un tercio de la población en el mundo, esto es, más de 2.400 millones de personas. Y aunque los países en desarrollo aún no suman una penetración significativa, en especial con computadores de mesa y portátiles, estos mercados son los que más utilizan tabletas o teléfonos inteligentes para acceder a la red (representando la décima parte de todo el tráfico que se genera en Internet).

Esto ha llevado a que las marcas cambien los formatos de comunicación que han estado utilizando. Ahora, en el mundo digital, las marcas dependen de la comunicación dirigida, las búsquedas y el SEO (Optimización en buscadores) para llegar a la gente. Además, con el auge de las redes sociales y los medios digitales en general, todas las marcas se ha convertido en una editorial más, y por lo tanto, en creadoras de contenido. Este nuevo campo no representa una plataforma más que las marcas pueden o no explorar; por el contrario, es un nuevo sitio de acción necesario para mantener la competitividad.

Ya para el 2008 la empresa comScore, firma tecnológica que mide la interacción del usuario en la web, informó de la correlación existente entre la exposición online de una marca con el aumento de las compras, tanto en línea como fuera de ella. Por eso cada vez más marcas apuestan por los medios digitales, iniciativas como Redbull.tv, Coca-Cola Journey o Facebook Stories han sabido explotar bien sus estrategias de medios digitales para lograr que sus marcas ocupen un lugar preferencial en la mente de los consumidores.

tob-magazine-revista-porque-marcas-apuestan-marketing-contenidos-medios-online-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-03
Porqué las marcas apuestan por los medios digitales
tob-magazine-revista-porque-marcas-apuestan-marketing-contenidos-medios-online-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-02
Porqué las marcas apuestan por los medios digitales

Y el reto principal del marketing de medios online en estos escenarios virtuales es apuntar a la creatividad y el crear experiencias de vida para los usuarios.

(Visited 141 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter