Tendencias de diseño de empaques en el 2014

Un empaque es igualmente importante que el producto mismo y juega un papel primordial para atraer a los consumidores a comprar lo que hay dentro. Algunos jefes de producto no toman tan en serio el diseño del empaque; sin embargo, este sí tiene un tremendo efecto sobre la comercialización de sus productos. Por este motivo es importante que estemos al tanto de las tendencias de la industria de empaques y sus novedades en este año. Las siguientes son algunas de las tendencias:

026-tob-magazine-revista-tendencias-diseño-empaques-2014-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

1. Respeto al ambiente

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 16.05.10La campaña Go Green sigue siendo una tendencia «de moda», y los empaques verdes son una manera actualizada para atraer a los clientes interesados. Como consecuencia, una serie de empresas están invirtiendo en paquetes eco-amigables que están hechos a partir de productos amigables. Se ha convertido en un gran gancho para vender y disminuye el cargo de culpa de los consumidores al comprar estos productos.

 

2. Usos múltiples

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 16.06.51

Los empaques que son de usos múltiples se están volviendo populares. En caso de que el empaque no se componga de material ecológico, un producto con empaque de múltiples usos se considera como superior al que sólo contiene el producto. Se recomienda que el diseño de estos envases sea claro o esta iniciativa no tendrá éxito.

 

3. Formas funcionales

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 16.07.47

Después de los aspectos ecológicos y usos múltiples en la industria del empaque ahora viene la característica funcional. Los empaques que sean convenientes para el comprador y el vendedor, que sean fáciles de almacenar, que sean prácticos al momento de consumir el producto, que conjuguen calidad y diseño, o tengan una mayor capacidad de almacenamiento, mejorarán su popularidad.

 

4. Incorporación de personajes

Tendencias de diseño de empaques

La creatividad, que es necesaria en todos los aspectos de la comercialización -incluyendo el empaque-, puede convertir un paquete aburrido en uno interesante. Los líderes del mercado como McDonald´s entendieron esto hace mucho tiempo y ahora hacen de su cajita feliz una verdadera experiencia divertida para los niños. Con la revolución en el sector de la impresión, como la impresión 3D, las limitaciones ya no son un problema en el año 2014. Esto significa que para las empresas que deseen experimentar con diseños creativos el uso de personajes es una opción muy efectiva.

 

5. Variación del producto

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 16.09.36La próxima tendencia importante es en términos de tecnología que hace que el producto extienda vida útil conservando la frescura de los alimentos. Esto no es importante para muchos fabricantes de bienes no perecederos, pero la comida y las bebidas se beneficia en gran medida de esta tendencia. Estos envases aumentan la percepción de seguridad e higiene de los consumidores y limitan el riesgo de la venta de productos caducados.

 

6. Acabado mate

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 16.11.46

El acabado mate está en auge y es utilizado para envasar toda clase de productos. Es un acabado que brinda un look moderno y elegante, incluso a algunos usuarios les da la sensación de un acabado suave al tacto. Permite que los elementos destaquen visualmente, pero demanda un conocimiento sólido de técnicas de diseño, impresión y materiales para que los efectos y contrastes necesarios sean aplicados correctamente..

 

7. Diseño minimalista

Captura de pantalla 2014-07-15 a la(s) 16.13.07

Este recurso es percibido como una muestra de seguridad en si mismo de un producto que tienen tan alta calidad que no demanda de muchos recursos para «venderse» a los consumidores; el minimalismo bien entendido y aplicado permite a los envases destacarse en un mercado, por lo general, saturado de envases recargados y diseños exagerados. Maneja muy bien los conceptos de simplicidad y conoce que la simplicidad es muy bien receptada por los seres humanos.

Los empaques continuarán desarrollándose. Es probable que destaquen los empaques que son eco-amigables y los que tienen múltiples usos. La forma y funcionalidad, la cual es beneficiosa para el vendedor y el usuario, también ganará popularidad y resolverá muchos problemas de los propietarios de las tiendas. Las tendencias de empaques en el 2014 también alcanzarán medidas de seguridad con cambios variables del producto en cuanto a caducidad. Y el diseño se está desplazando más hacia el acabado mate y el minimalismo.

 

(Visited 1.950 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter