simplicidad de marca

Simplicidad de marca para atraer clientes

Las cosas simples son del agrado de todos, eso se debe a que nuestro cerebro rechaza hasta el 80% de la información que recibe para simplificar. Hacer que las cosas complejas sean simples es una tarea difícil, no es que la sencillez no tiene creatividad; son necesarias mucha más creatividad, originalidad y talento para mantener las cosas simples.

Hans Hoffman lo resume diciendo: «Simplificar es eliminar lo innecesario para que lo necesario pueda hablar.» La comunicación de marca requiere un enfoque similar.

009-tob-magazine-revista-retenga-clientes-simplicidad-marca-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Mantenga las cosas simples para usted y sus consumidores. Aténgase a lo básico:

  1. Genere una propuesta de valor simple y utilícela en todas sus comunicaciones.
  2. Retire todos los mensajes o elementos innecesarios siempre y cuando se mantenga la idea de la propuesta de valor y pueda ser claramente entendida.
  3. Sólo mencione 1 o 2 valores y haga que sea sencillo para que sus clientes lo asocien con su marca.
  4. Haga las decisiones de compra simples para sus clientes.

Algunos gerentes de marketing creen que ofrecer a los clientes un montón de información les ayudará a tomar una decisión fácil. Por desgracia, ese no es el caso.

Tomemos el ejemplo de la marca A y marca B de cámaras. La estrategia de la marca A es orientar a los clientes en busca de cámaras digitales en su página web y proporcionarles todo tipo de información técnica relacionada con sus cámaras como pixeles, resolución, memoria, ángulos, etc.  La estrategia de marca B es entender los requerimientos e intenciones del cliente para la compra de la cámara y resaltar los beneficios de utilizarla por determinado motivo. Por ejemplo: una persona quiere una cámara fotografía de deportes o para unas vacaciones familiares; desde el punto de vista de la marca A, los clientes son guiados a un sitio web donde se encuentran con toda clase de información técnica y compleja. Desde el punto de vista de la marca B, la información de la cámara tiene los detalles técnicos en términos simples, tales como la cantidad de fotos de buena calidad que pueden caber en la tarjeta de memoria. Es decir, en lugar de confundir a los clientes con los detalles de los pixeles, resoluciones y jergas de memoria, como GB, etc. (como la marca A), la marca B da la información aplicada a casos prácticos y simples.

shutterstock_191067896

El escenario anterior indica claramente que la simplicidad de marca es la clave para acercar a los clientes a su marca.

Los clientes son conocedores de la tecnología y recolectores de datos, y en estos días buscan ofertas de todo el mundo, pero quieren las cosas simplificadas, a nadie le gusta pasar por molestias innecesarias. Una investigación realizada por Corporate Executive Board, en la que se entrevistó a 7.000 clientes con respecto a lo que hace que se acerquen a una marca, reveló que la decisión de simplicidad de marca hace que el 86% de los clientes estén dispuestos a comprar el producto y un 115% son más propensos a recomendarla a sus familiares y amigos. La decisión de simplicidad también anima a los clientes a comprar los productos de una marca en varias ocasiones posteriores. Por lo tanto, la simplicidad es lo que se requiere por parte de los gerentes de marca para comunicar los beneficios de su producto a los consumidores. Los gerentes de marca deben diseñar sus comunicaciones de una manera que se haga fácil para los clientes entender y tomar la decisión de compra.

Es hora de que el gerente de marca verifique y evalué sus marcas a simplificar. Quite los valores innecesarios asociados a sus marcas. Una idea simple y única debe ser comunicada a los clientes acerca de la marca y el mismo mensaje enviado a través de todos los canales de comunicación. Un enfoque unificado e integrado de 360 ​​grados construido en la simplicidad, con respecto a la comunicación de la marca, ayudará a los clientes a comprenderla realmente y a mejorar la lealtad hacia ella.

(Visited 2.457 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter