Tendencias de Branding 2014

Hemos recopilado una lista de los aspectos que los gerentes de marca deben tener en cuenta en el 2014. Esta lista les ayudará a manejar sus propias marcas sin descuidar detalles importantes.

002-tob-magazine-revista-tendencias-branding-packaging-guayquil-quito-ecuador

1. Las expectativas de los consumidores aumentan
Ha habido un aumento en las expectativas de los consumidores hacia las marcas. Los consumidores no quieren marcas que cumplan con sus expectativas, quieren que las sobrepasen. La capacidad de las empresas para entregar beneficios por encima de las expectativas les proporcionará la lealtad de los consumidores y beneficios significativos.
2. La marca es más emocional
Las empresas buscan vincularse emocionalmente a sus clientes y no sólo por los atributos o beneficios funcionales. Sobre la base de los valores emocionales, los gerentes de marca pueden diferenciar su marca de otra y destacarse del resto.
3. El ambiente es una preocupación
Para los consumidores, el daño al ambiente es una preocupación importante al momento de decidir qué marcas comprar o cómo el producto será desechado después de su uso. Por lo tanto, las empresas están introduciendo envases que tienen doble uso y son al mismo tiempo amigables con el ambiente. La galleta francesa Lu ha introducido una caja de galletas que, luego de consumir el producto, se puede convertir en un juguete para los niños.
4. La historia de las marcas ya no es tan importante
Los consumidores no se preocupan más por la historia que una marca tiene o por cuánto tiempo ha estado al servicio de los clientes. Los consumidores quieren las cosas frescas y nuevas. Ellos están dispuestos a probar productos nuevos de empresas de las que nunca han oído hablar antes.
5. Redes sociales, una necesidad
Se ha convertido en una cosa del pasado ignorar las redes sociales de las actividades de mercadeo. Las actividades de mercadeo están incompletas sin el uso de redes sociales. Estas han ganado tanta popularidad que es un error no invertir en este medio para dirigirse a los consumidores. En definitiva, se han convertido en una necesidad para comunicar y comprometer a los clientes.
6. Las marcas de lujo están de vuelta
La crisis económica toma un asiento trasero y las mujeres siguen visitando las tienda de artículos de lujo, como automóviles y joyas. Las marcas de lujo de alto perfil están apuntando a las mujeres maduras y a la ampliación de sus líneas para atender este segmento. Del mismo modo, Johnnie Walker -conocido por sus marcas para los hombres-, ha comenzado una orientación a las mujeres con estilos de vida contemporáneos y ha tomado un tono general de marca unisex.
7. Los objetivos son más personales
Como se mencionó anteriormente, las expectativas de los consumidores van en aumento y exigen productos y servicios personalizados que atiendan a los diferentes segmentos. En la medida en que las marcas sean más personales, los consumidores serán capaces de interactuar mejor con ellas y se asociarán estrechamente.
8. Época del equilibrio de género
Ha habido un cambio en los roles en el hogar y la sociedad se ha movido para lograr el equilibrio de género. Los hombres, junto con las mujeres, son blanco de los productos asociados especialmente para las mujeres, como cremas, lociones, etc. Por ejemplo, ahora Dove tiene una gama de productos de cuidado de la piel para los hombres.

(Visited 369 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter