Intrigantes tendencias de envases de cervezas en el mundo de hoy

El empaque de cervezas es un reino abierto e infinito para un diseñador porque la naturaleza del producto se presta para diferentes creaciones con el objetivo de capturar la atención de los compradores. Las grandes marcas, a menudo, tienden a ser muy exigentes respecto a los envases de sus productos y tienen que regirse por algunas reglas identificadas por la industria. Por otro lado, las cervezas no tienen que jugar con las mismas reglas porque se producen con la finalidad de diversión, relajación y disfrute. La gente sólo puede disfrutar cuando ve algo refrescante y original.
Las cervezas artesanales son cada vez más populares en el mercado y una de las razones de su reciente éxito son sus innovadores estilos de envases que mayormente giran en torno a cinco conceptos básicos. En realidad usted no tiene que seguir ninguno de ellos, pero el conocimiento siempre es útil. Las cinco tendencias liderando el mercado de envases de cerveza se definen de la siguiente manera:

008-tob-magazine-revista-tendencias-envases-cerveza-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Efecto cobre

Una experiencia lujosa para el cliente viene con el envase con detalles en cobre, pero debido a la escasez del metal, se está haciendo difícil y costoso utilizar este recurso. Como consecuencia, los productos que utilizan envases con cobre son considerados como la élite y son bebidos por una selecta categoría de los consumidores.

008-tob-magazine-revista-intrigantes-tendencias-envases-cervezas-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

App Look
Apple es una marca que ha sacudido el mundo con sus innovadores avances en todos los sentidos, se ha visto la tendencia de otras marcas en recoger las ideas del líder y añadirlas a sus políticas. En el departamento de diseño, Apple también ha influido en los envases de cerveza, como resultado tenemos botellas rectangulares con formas redondeadas como los logos de las aplicaciones de Apple.

047ef9fd03b38d75cd84e883adc9346f

Acabado negro mate
Esto podría ser un recurso antiguo para algunas personas, pero -irónicamente- las viejas tendencias están cada vez más de moda. En la industria de la cerveza, el obsoleto empaque negro mate ha visto un cambio rápido en su demanda. Los productores están dispuestos a vincular su producto con el pasado y la anuncian bajo la consigna de «cumplir con sus recuerdos”. Un carácter cíclico de diseño regresa a la acción el aspecto del negro mate; es atractivo, elegante y le da un look robusto y sabroso a la experiencia de disfrutar de una cerveza.

85752789900fd97fa569e3ff785f07af

Minimalista
Otros fabricantes de cerveza tienen la estrategia de manejar diseños simples y minimalistas en sus envases para los consumidores a los que no les gustan las cosas muy cargadas. El diseño minimalista le ahorra a la fabrica el costo de la impresión y también atrae a los consumidores debido a su simplicidad. Pocas palabras y diseño simple será la clave aquí. Muchas marcas ya han tomado nota de la preferencia del consumidor y han comenzado a seguir la tendencia del diseño minimalista.

0cc18ed1f9f25af39326241d632c7a85

Arte libre
Recientemente hemos sido testigos de los dibujos de mano y otros patrones bastante complicados, pero únicos al mismo tiempo, que atraen la atención de las personas que están dispuestas a entender la lógica detrás de estos diseños. Estas intrigantes obras de arte traen individualidad al producto. “Devil’s Peak Beer” y la “Barcelona Beer Company” son los líderes en el uso de esta técnica de empaque. El dibujo de forma libre en el empaque añade un elemento de emoción y curiosidad en torno a la marca.

4e3a4c37646e024b00cb3016fd44d540

(Visited 1.109 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter