Cómo usar el Social Media para involucrar a más usuarios

La técnica de generar compromiso de marca consiste en acercar a los clientes a las marcas, logrando una conexión emocional entre ambos. Este compromiso tiene una correlación directa con el desempeño económico de una empresa, y tener más clientes en el mercado competitivo de hoy es un objetivo clave que ayuda a cumplir el Social Media. Convirtiéndose en un canal eficaz para gestionar la marca e involucrar a más usuarios.

Una estrategia para el mercadeo en medios sociales se basa en una gran cantidad de factores colectivos, incluyendo a la industria a la que la marca pertenece. Los medios sociales son utilizados por las empresas para mejorar la imagen de sus marcas. Incluso, si el público objetivo no es conocedor de los medios sociales o si la organización se opone a un canal en particular, se utilizan los medios sociales en una escala menor, pero se ocupan. Esto se debe a que una empresa que no tiene una presencia en línea, más importante aún, una presencia en los medios sociales, corre el riesgo de quedarse atrás frente a las marcas de la competencia. Y no sólo en la industria, sino en la experiencia habitual del cliente.

shutterstock_119138602

Todo comenzó con Facebook, donde las marcas comenzaron lentamente a salir a la superficie para captar la atención de los consumidores. El mercadeo en las redes sociales como Facebook requiere de reglas simples a seguir. La calidad de los consumidores es más importante que la cantidad. El tipo de personas que gustan de la página es más importante que el número de aficionados; los ejecutivos de marketing tienen que entender a la gente. Además, el contenido debe ser de calidad con el fin de atraer a los usuarios. El contenido de calidad hará que los usuarios hagan clic y lo compartan orgullosos de mostrar algo relevante para su círculo, que comparte interese similares.  Un contenido de alta calidad será mejor para crear una experiencia positiva que afiance la identidad de la marca.

Entre los diferentes medios sociales, Instagram está ganando popularidad. Ha superado a sitios como Facebook y Twitter. La investigación realizada por Forrestor, en la que a 3 millones de usuarios se les dió un seguimiento de 2.500 mensajes, reveló un alto compromiso en Instagram. Facebook y otros sitios generan una tasa de menos del 0,1% de la participación en sus sitios, mientras que la tasa de participación de Instagram es 4,21%.

Captura de pantalla 2014-07-03 a la(s) 19.04.23

Por lo tanto, ¿qué hace que Instagram se desempeñe mejor que otros sitios? La respuesta que surge de inmediato es el hecho de que Instagram permite a los ejecutivos de marketing contar una historia visual. Cuenta con una interface muy intuitiva y promueve la publicidad orgánica. Apela a los clientes y permite involucrar más usuarios.

Para los marketeros,  el uso estratégico de los contenidos visuales en Instagram puede ser complicado si no se está familiarizado con la aplicación. La comunicación es a través de fotografías e imágenes que requieren que el estilo y concepto de las fotografías se mantengan. Los marketeros tienen que ser espontáneos para que los usuarios permanezcan comprometidos.

Algunos buenos consejos para que los directores de mercadeo tengan éxito en redes sociales sería conseguir que los clientes puedan subir sus propias imágenes para que puedan mostrar el producto. Este ha sido un gran éxito con Adidas, quien por medio de una app anima a que las personas publiquen fotos personalizadas de sus zapatos sobre fotos que ellos toman.

tob-magazine-revista-involucrar-mas-usuarios-el-camino-de-social-media-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-01

Del mismo modo, Ben & Jerry´s hace uso de formas creativas para presentar sus helados a los clientes. Los marketeros podrían utilizar las redes sociales para albergar eventos y crear una mayor participación.

tob-magazine-revista-involucrar-mas-usuarios-el-camino-de-social-media-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-03

También podrían seguir a Zappo’s  y el camino poco convencional para mostrar la marca. Ellos tomaron por sorpresa a los clientes al no publicar imágenes de sus productos, pero si imágenes inspiradoras y divertidas para hacer que las audiencias sonrieran.

tob-magazine-revista-involucrar-mas-usuarios-el-camino-de-social-media-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-02

Los medios sociales son una buena manera de reciclar contenido publicitario y aumentar la base de público impactado. El mercado virtual abre un sinfín de nuevas oportunidades que son muy interesantes para la gente de marketing y que también pueden ayudar de múltiples maneras adicionales.

 

Referencias

Flomenbaum, A. (2014) Forrester: Brand Engagement Rates Highest on Instagram.

Mcgreevy, L. (2014) Lessons From Top Brands on How to Rock on Instagram.

Wrust, M. (2014) The New Rules of Engagement to Help Brands Market on Facebook.

(Visited 298 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter