Estudio sobre reciclaje de empaques laminados financiado por el Reino Unido

Por todas partes del mundo estamos viendo más y más información sobre la importancia que el reciclaje tendrá en nuestro futuro. A la luz de estas advertencias constantes y persistentes, los líderes del Reino Unido han decidido financiar un estudio para encontrar maneras de aumentar el reciclaje de empaques laminados. Junto a la búsqueda de mejores métodos para el reciclaje de empaques laminados, este estudio también podría tener un gran impacto en el proceso y el negocio de reciclaje como un todo.
¿Qué es empaque laminado?

Si bien muchos son conscientes de que la mayoría del plástico, vidrio y  papel es reciclable, es posible que no entiendan exactamente lo que el empaque laminado implica. A menudo, el empaque laminado se utiliza para combinar dos o más empaques de un producto juntos, pero también puede consistir de varias bolsas, películas, o incluso empaque industrial. A menudo, el empaque laminado hace una tarea más pesada que el plástico normal: es más difícil de reciclar. Es por esto que varias empresas, incluyendo Tesco, Nestlé, Coca-Cola, y Sita (una empresa de administración de desperdicios) han creado un consorcio. Este consorcio ha recibido financiamiento de líderes del Reino Unido para encontrar mejores soluciones que no impliquen sólo recoger, sino también reciclar empaques de laminado flexible (PRW, 2014). Es la esperanza de los líderes del Reino Unido que este consorcio sea capaz de liderar el mundo en la búsqueda de maneras de reciclar los empaques laminados con el fin de salvar a los vertederos rellenos de desperdicios, y por lo tanto, salvar la tierra.

 

• El trabajo del consorcio

shutterstock_193983551

La primera y principal responsabilidad del consorcio será determinar el método más razonable para recoger los productos reciclables, tanto en los comercios como en los hogares (PRW, 2014). Si bien los consumidores actuales encuentran contenedores de reciclaje en todas partes, algunos pueden estar mal informados en cuanto a qué productos pueden ser reciclados y qué no se puede reciclar; lo cual representa otro obstáculo que el consorcio debe analizar.

 

La importancia del reciclaje 

 

2011_pie_chart

No mucho después de que se anunció que los líderes del Reino Unido estaban financiando el estudio para el reciclaje del empaque laminado, la comisión de la Unión Europea anunció una prohibición de vertederos 2025 para productos reciclables. Mediante la creación de la prohibición de vertederos 2025, la Comisión Europea espera crear una economía más circular que impulsará el reciclaje (EPN 2014). Esta prohibición simplemente significa que cualquier cosa que pueda ser reciclada no será depositada en un vertedero a partir de 2025. Como muestra la gráfica, más de la mitad de lo que cada uno tira a la basura todavía acaba en un vertedero, lo que definitivamente no es bueno para el ambiente. Con la ayuda del nuevo estudio para el reciclaje del empaque laminado, ese porcentaje podría reducirse en gran medida.

 041-tob-magazine-revista-estudio-reciclaje-empaques-laminados-financiado-reino-unido-02-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Apoyo del consorcio

Dee Moloney, el director administrativo de LRS Consultancy, señala que el consorcio ha recibido muchos comentarios positivos y que están dispuestos a presentar sus hallazgos. Junto con las respuestas positivas que el consorcio ha recibido, la empresa de reciclaje de empaque laminado Enval está ansiosa por empezar a trabajar en su compromiso con el cumplimiento de la meta de convertir al Reino Unido en una economía circular al descubrir el método más apropiado para el reciclaje de empaques de laminado flexible (PRW, 2014). Dado que la Unión Europea avanza hacia una economía circular, veremos que el financiamiento de este estudio será vital y, posiblemente, podría crear el plan perfecto para rápidamente mover al Reino Unido a dicha economía.

 

Referencias

European Plastics News (2014, July 3). European Union commission: 2025 landfill ban for recyclables. Plastic News.

Bohra, Y. Arihant Polymoulds & Polymers Private Limited. Retrieved July 3, 2014

PRW (2014, June 24). UK leaders fund study on ways to increase laminated packaging recycling. Plastic News.

(Visited 602 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter