El móvil será el canal del viajero

Para 2018, se prevé que más del 50% de los viajeros contratará esa experiencia de forma online, con una gran presencia de dispositivos móviles para esa gestión. Firmas pretenden aprovechar esta oportunidad con aplicaciones que se ajusten a esas necesidades.

Si algo necesita, en la Internet lo encuentra. No es exagerado ni mucho menos un falsa promesa: la red ha facilitado procesos de toda índole, sobre todo los que antes requerían largas filas o tediosas esperas. Uno de esos casos son los viajes, en los que una persona debía cumplir diferentes procesos hasta obtener un beneficio.

Actualmente, un par de clics separan a un consumidor de la compra de un ticket hacia cualquier lugar del mundo. Y eso, poco a poco, lo empieza a reflejar el mercado: en 2014, más del 31% de los clientes contrató un viaje online, un rendimiento superior a los 25% del año anterior. Estos datos, entregados por la firma de investigación eMarketer, determinan que para 2018, más del 50% de usuarios accederían a una compra de esta forma.

En ese escenario, los teléfonos inteligentes sacan ventajas del resto de dispositivos, al contar con dos rasgos como son su tecnología, pero sobre todo su interactividad, que está presente en cualquier lugar donde esté el usuario.

Ese mismo estudio indica que casi el 50% de los usuarios que recurren a la compra de viajes online lo hace a través de un ‘smartphone’, y que para 2018 superaría el 70%. Pero, ¿cómo aprovechan las marcas esos espacios para construir marcas más amigables a los conceptos de buen servicio, precios justos y confiabilidad?

Despegar.com es una de las firmas con más descargas en las plataformas de compra en Android e iOS. Es gratuita, y le permite al usuario acceder a ofertas exclusivas en hoteles y aerolíneas, además de alquileres de autos, entre otras cosas.

Introducida en junio de 2013, esta agencia de turismo latinoamericana aprovechó el éxito en la región, en gran parte por la apuesta publicitaria que han realizado con campañas con ‘influencers’ en cada país del continente, es decir, personalizando la comunicación. En ese entonces, el Vicepresidente del Canal Mobile de Despegar.com, Guillermo Fretes, comentó que el objetivo era transformar la experiencia de la gente a través de las facilidades que les provee la tecnología.

Situación similar para Kayak, la otra firma que cuenta con una app para smartphones y que por lo menos en Android tiene más de 5 millones de descargas. Contrario a lo que sucede con su sitio web, la app es más amigable con el usuario, es decir, más simple en su uso sin que esto signifique sacrificar su utilidad. Un detalle que en la experiencia de venta no puede faltar.

No obstante, el posicionamiento de los teléfonos inteligentes como del dispositivo de mayor atracción para los compradores online no apartó a la tableta como el otro acoplado a la necesidad del usuario. Y es que considerando que su tamaño le permite estar presente en varios momentos de la interactividad de un usuario, es coherente que sea otro de los medios de compra más requeridos.

Aunque hay algo que hace que el smartphone se lleve los elogios: los teléfonos inteligentes son el medio preferido por los adolescentes y ‘millenials’ para buscar información sobre productos Según un estudio de Kantar Media, para el 97% de la gente, el móvil es un medio efectivo para encontrar ofertas y comparar precios. Sí, justo los dos elementos centrales que le dan vida a las aplicaciones para los viajeros.

(Visited 190 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter