‘All you need is Ecuador’ llega a dos ciudades de EE.UU.

El equipo de marketing estatal toma nota: cuando se trata de promocionar al país a través de la campaña ‘All you need is Ecuador’, se activa una ambiciosa estrategia BTL. En EE.UU. ya se puso en marcha.

Ya van más de seis meses desde que el Ministerio de Turismo inició la campaña «All you need is Ecuador», de una forma agresiva, tanto en medios tradicionales como no tradicionales.

Vallas gigantes con el nuevo spot publicitario del turismo de Ecuador fueron colocadas en sectores estratégicos, como el aeropuerto Pearson de Toronto, Canadá; así como las letras de la frase en diferentes ciudades alrededor del mundo como París.

Pero, ¿qué produce más notoriedad que una valla? La respuesta se encuentra en la calle: el marketing on wheels. Desde hace un mes, buses multicolores con la marca ‘All you need is Ecuador’ llegaron a Miami, primero, y luego a la capital de EE.UU, Washington. El objetivo de esta acción, según la Embajada de Ecuador en ese país, es promover la diversidad de oportunidades de turismo y comerciales.

Los marketeros estatales saben que se debe aprovechar las características del bus, integrando el diseño del anuncio en la estructura general para, de esa forma, lograr una publicidad  más atractiva visualmente.

Los autobuses turísticos, que son de dos pisos, muestran fotos de los productos de exportación más famosos del Ecuador, como son el camarón, chocolate y las rosas, al igual que de los principales destinos de distracción como la emblemática Islas Galápagos, la selva amazónica y las montañas de los Andes.

tob-magazine-revista-all-you-need-buses-mas-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Hoy el logo de ‘All you need is Ecuador’ se pasea por la principales avenidas de estas dos ciudades, por sectores donde se encuentran, por ejemplo, La Casa Blanca, el Pentágono, el Lincoln Memorial y el Monumento a Washington, en la capital.

La campaña se presentó junto con una acción en redes sociales que ofrece concursos con premios ecuatorianos únicos, así como la introducción de un nuevo informe de comercio bilateral publicado por la Embajada del Ecuador en los EE.UU.

Según datos del Ministerio de Turismo, la campaña global de la marca país ha funcionado: más de 455 millones de personas alrededor del mundo han sido impactadas por la campaña logrando posicionar a Ecuador como destino internacional. Y es que la viralización de la campaña, que también ha contado con vallas gigantes en las principales arterias de importantes ciudades del mundo, no ha pasado desapercibido.

Eso sí, aún es muy pronto para evaluar el efecto de la estrategia ecuatoriana del marketing on wheels, pero ya pisaron el acelerador para visitar otras ciudades. La próxima parada será Chicago.

tob-magazine-revista-all-you-need-madrid-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador
Valla sobre la Glorieta de Bilbao, en Madrid (España)

Hasta el momento el Ministerio reporta el arribo de 620.958 de turistas extranjeros a Ecuador, entre enero y mayo de 2014. Esto representó un 16,3% de turistas que empacaron sus maletas para visitar las playas o selva ecuatoriana. ¿De dónde provienen estos visitantes? Los principales mercados son Colombia, Estados Unidos y Perú.

A la par de estrategias de BTL y promoción, la imagen de Ecuador también se promociona en redes sociales con el hashtag #AllYouNeedIs. Esta estrategia ha captado más de 467 mil seguidores en Twitter y decenas de miles de interacciones en Instagram, Facebook, Vimeo y Youtube.

(Visited 1.373 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter