adblockers

Impacto de los adblockers en el branding digital

Según un estudio de PageFair y Adobe, actualmente 144 millones de personas utilizan un adblocker, lo que se traduce en el 4,9% de usuarios de Internet en todo el mundo y que supone un incremento de un 117% con respecto al año 2013.

En los años recientes, los programas adblockers, o bloqueadores de publicidad, se han vuelto cada vez más comunes en los distintos usuarios de Internet alrededor de todo el mundo, lo que ha levantado un malestar a través de la red.

Como lo define Techopedia, un adblocker es un programa que remueve distintos tipos de publicidad online, tales como pop-ups, banners y otros diferentes tipos de anuncios mientras se navega por Internet.

Esto también presenta un grave problema para las diferentes páginas web y agencias de publicidad, ya que muchos editores temen que su principal fuente de ingreso disminuya, además de las marcas promocionadas se verán gravemente afectadas debido a que sus mensajes publicitarios no llegarán al público destino.

Distintos afectados por los bloqueadores de publicidad llaman a estos programas como  un “chantaje”,  ya que clasifican la publicidad online en dos listas: la negra y la blanca.

Para estar en la ‘lista blanca’ de los adblockers y poder seguir mostrando su publicidad, las compañías desembolsan una cantidad de dinero para poder ingresar a esta lista. Es conocido que grandes empresas, como Google, Amazon y Microsoft, han pagado grandes sumas de dinero no especificadas para estos programas que dejaran de bloquear su publicidad y seguirla mostrando.

Estas medidas para estar en una lista de publicidad visible, podría provocar pérdidas millonarias a pesar que el mercado de la publicidad online no detiene su crecimiento.

Otras medidas

Hasta ahora, una de las fórmulas para hacer que los consumidores accedieran al marketing de contenidos era apostar por la publicidad para posicionarlos, los anuncios eran los que redirigían los usuarios a esos mensajes.

Ante la amenaza de que sus contenidos y mensajes publicitarios dejen de llegar a sus destinatarios pensados, las diferentes marcas y empresas deberán comenzar a implementar nuevas medidas para posicionar de una nueva forma sus productos o nombre.

Mientras los adblockers continúan su incremento y conquistan los navegadores web, en un futuro cercando podríamos encontrarnos con que los medios de comunicación cambien su modelo de negocio para establecerlo en publicidad de listas blancas, el branded content y otras actividades para contrarrestar los efectos del bloqueo de publicidad creciente.

(Visited 286 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter