Branded content

Branded content para contrarrestar los adblockers

Las empresas deben comenzar a ver con otros ojos la manera de llegar al consumidor y permitir que se conecten con la marca a través de contenidos que logren contrarrestar los efectos de los adblockers en las páginas web.

En los años recientes, los adblockers han comenzado a ser más comunes entre los usuarios de Internet, lo que ha afectado a las compañías, marcas y páginas web en la muestra de publicidad y en la generación de ganancias en la red.

De acuerdo a una encuesta realizada en Estados Unidos y Reino Unido, tres de cada diez personas preguntadas declaran que los banners tradicionales son molestos e interfieren con el contenido, lo que fomenta el aumento en el uso de adblockers en los internautas. A la vez, esto genera una caída en las ganancias de las páginas web así como también hace que la publicidad no llege a su público objetivo.

Muchas grandes empresas han comenzando a emigrar cambiando la forma y el enfoque que le dan a sus publicidades online. El branded content emerge como la punta de lanza para poder contrarrestar los efectos de los adblockers en la publicidad tradicional.

Compañías reconocidas como The New York Times, Netflix y Starbucks le han hecho frente a los bloqueadores de Internet usando el branded content para promocionarse.

social media en branded contentLa social media está llena de contenido, lo que es una gran ventaja y beneficio para el branded content y lo que puede aportar a la estrategia de publicidad.

Esto presenta una gran oportunidad para desarrollarse en el área del branded content, apoyándose en esto, las marcas deberán crear un contenido que logre posicionarse de manera positiva en la web logrando evadir los bloqueadores de Internet y la publicidad común.

El branded content puede ser increíblemente efectivo en cuanto a ganar la atención de la audiencia.

Como gran ejemplo, The New York Times publicó un trabajo sobre el sistema de prisión de mujer en Estados Unidos, promocionando con una imagen de manera muy sutil el programa de Netflix, ‘Orange is the New Black’.

Este tipo de publicidad, es en lo que probablemente se esté dirigiendo el modelo de las noticias digitales. Una conexión entre editores y marcas que sirva como ganancia para ambos, tanto económicamente como para que el contenido de las compañías sea visto en el proceso.

El branded content será el medio más efectivo, siempre y cuando se haga de manera correcta. Si se hace la forma incorrecta, sólo se seguirá creando contenido molesto e irrelevante que llevó al uso de los adblockers en primer lugar.

(Visited 362 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter