Pregúntese esto antes de lanzar una marca

No es tan difícil saltar con los ojos cerrados porque uno no es capaz de calcular las consecuencias de ese acto. Del mismo modo, es fácil escribir varias ideas de marcas, pero desarrollar la plataforma y estrategia de marca adecuadas se convierten en las tareas más importantes para la gente de marketing el momento de definir la nueva marca a lanzar al mercado.

La creación de una propuesta única de venta no es una tarea fácil, especialmente en un mercado que está lleno con casi todos los tipos de marcas que cubren el rango de precios. Anteriormente, el diseño de un logo creativo y un lema sofisticado atraían a los consumidores; pero en la actualidad los compradores, además de estar cada vez más expuestos a una cantidad abrumadora de ofertas atractivas, son muy conscientes de los juegos mentales desempeñados por los productores y sus agencias de branding.

Los gerentes que introducen una marca deben estar seguros sobre el mensaje que quieren ofrecer a sus clientes, y todo debe girar en torno a esa promesa. Es muy complicado encontrar un nicho en el mercado competitivo de hoy, así que nunca se debe subestimar a los competidores probables, directos e indirectos. Hay que comprender la necesidad de fijar una meta y luego dividirla en un sistema de pequeños logros. Nunca se debe dejar nada ambiguo porque la gente confusa se aleja del producto. Ellos necesitan saber el uso exacto, y lo positivo o negativo que resultará del uso del producto o servicio. Jamás oculte información, porque esto puede ir en contra de la marca, con un retroceso significativo en forma de una referencia negativa.

Hágase las siguientes preguntas a sí mismo:

007-tob-magazine-revista-preguntas-introduccion-nueva-marca-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador

Es necesario responder a estas preguntas ya que es muy importante ser fiel a la estrategia de marca; sólo entonces se puede vender una idea consistente de marca a los consumidores. Recuerde que las personas no le dan una segunda oportunidad, sobre todo a un producto o servicio nuevo en el mercado. Por lo tanto, la primera impresión es la que va a durar para siempre. Usted necesita asegurarse de que cualquier cosa que usted transmita a través de su firma, o de sus representantes, sea sostenible, porque el boca a boca negativo matará a su marca más rápido que una bala. (Linamagi, 2014)

En ocasiones es necesario repetirse una y otra vez estas mismas preguntas y analizar el impacto que tienen sus respuestas sobre las otras preguntas. Este ejercicio puede brindarle resultados interesantes si se lo hace de manera metódica y sin dejar ningún detalle descuidado.

 

Referencias

Business Insider. (2014). 10 Huge Brands That Committed Suicide.

Trinn Linamagi. (2014). 4 Questions you should ask yourself before branding your startup.

(Visited 279 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter