Nueva marca de celulares ensamblados en Ecuador

La marca de celulares Yezz Mobile presentó su marca en el mercado ecuatoriano, donde ensamblará diversos dispositivos, entre esos el Andy 3.5, que será el de mayor impulso en la primera etapa de introducción en el país.

Un millón de dólares es la inversión de la firma de celulares Yezz para abrir su fábrica de celulares ensamblados en ecuador y así para poner en marcha su ingreso en un sector donde las grandes marcas como Iphone y Samsung destacan en ese 17% de usuarios de telefonía celular que cuentan con un smartphone.

Según el último reporte de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC’S) realizado por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), más del 50% de la población ecuatoriana cuenta con un teléfono celular. Un nicho atractivo para el ingreso de nuevas marcas, con precios más asequibles a cualquier bolsillo.

Y es que justamente esa es la estrategia de Yezz: diversificar su portafolio con productos como el Andy 3.5, que estará por debajo de los 200 dólares. A este se suman otros modelos de alta gama que competirán también con marcas de mayor ‘top of mind’ en el mercado nacional.

celulares ensamblados en ecuador
Yezz Mobile también tendrá modelos de alta gama.

Juan Carlos Perdomo, director de Yezz Mobile para Latinoamérica, afirma que en Ecuador ensamblarán más de 400 mil unidades por año, y que desde 2015 también harán tabletas. “Estimamos participar en al menos el 20% del segmento de ensamblado nacional”, dice por otro lado Edmundo Valenzuela, director de la operación en Ecuador.

Por el momento, Yezz Mobile se venderá a través de retailers específicos y no masivamente, ya que aún no firman acuerdos de venta con las operadores de telefonía celular en Ecuador, como son CLARO, Telefónica y CNT.

(Visited 2.171 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter