Second Life Packaging, a la manera de Coca Cola

Se puede establecer que Coca Cola es la compañía más grande de productores de bebidas. El principal objetivo de la compañía es centrarse en el planeta, los socios, la gente, el portafolio y el beneficio. Más importante aún, se esfuerza por fomentar la pasión, la felicidad y el optimismo entre sus clientes actuales y potenciales.

Captura de pantalla 2014-07-04 a la(s) 13.41.02

El empaque es una parte integral del producto ya que mantiene la bebida segura, fresca y comestible; debido a ello Coca Cola está haciendo todo lo posible por mejorar continuamente en este sentido y reducir las externalidades negativas sobre el ambiente mediante la creación de toda una experiencia para sus clientes. El compromiso de Coca Cola que sus envases sigan el camino hacia una segunda vida y lograr el objetivo de cero residuos en sus operaciones. La compañía está considerando cada aspecto de los envases desde el diseño y el peso de material, de modo que la huella de carbono se reduzca al mínimo y los recursos sean objeto de un uso efectivo. Coca Cola tiene como objetivo reciclar más de lo que utiliza para el año 2020.

Después de ser utilizadas, las tapas de las botellas de Coca Cola pueden convertirse en muchas cosas: como sacapuntas, dispensadores de pegamento, pinceles, pistolas de agua, etc. Han atraído a los niños a sus botellas, lo que influye en la toma de decisiones de sus padres la próxima vez que estén en el supermercado. Se han añadido elementos de diversión y emoción a sus botellas, lo que hará que los padres compren la bebida que más tarde sus hijos utilizarán para trabajar y jugar. Además, los padres economizan ciertos gastos como la compra de los utensilios reemplazados por las botellas de Coca Cola.

La compañía ha introducido tapas intercambiables que dan «segunda vida» a las botellas de Coca Cola. ¿Qué hizo que Coca Cola pensara en usos para sus botellas después de que el producto hayan sido consumido?. La respuesta es algo que a muchos nos gustaría saber; qué fue exactamente lo que desencadenó a los gerentes a hacer tal cosa. La respuesta es que Coca Cola se ha quedado atascada en la fase de madurez durante demasiado tiempo. El crecimiento había sido consistente sin ningún aumento en el número de clientes. Entonces comenzó con la iniciativa Second Life Packaging para revitalizar la marca. Le da a la gente algo nuevo de que hablar sobre su marca. Todos somos conscientes de lo que el boca a boca puede hacer. Por lo tanto, las botellas con numerosos usos -sin duda- serán un tema de conversación en el público objetivo al que va dirigida la iniciativa. Por otro lado, las personas se han vuelto cada vez más preocupadas y conscientes de la responsabilidad social corporativa y las prácticas de las empresas en el impacto sobre el ambiente. Por lo tanto, las empresas han comenzado más campañas para cumplir con esta necesidad de los clientes, y para «ir verdes». Por ejemplo, Nestlé está utilizando botellas con menor cantidad de plástico para captar a los consumidores conscientes del ambiente. Ser verde es el camino correcto en estos días. Del mismo modo, Coca Cola ha introducido una iniciativa innovadora. Ellos han tratado de crear una experiencia divertida a partir de botellas de Coca Cola, y ahora Coca Cola no se trata sólo de calmar la sed, sino de disfrutar plenamente con las botellas que tienen diversos usos.

El valor de marca de Coca Cola se verá afectada positivamente por esta iniciativa y dará lugar a la satisfacción del cliente. Todas las empresas están tratando de hacer que los clientes estén contentos, pero Coca Cola lo ha hecho inteligentemente a través de esta campaña. Ahora los competidores están obligados a responder a este movimiento, donde Coca Cola será el que siempre tendrá la delantera.

 

Referencias

Coca-Cola Company. (2014) Mission, Vision & Values.

Coca Cola Company. (2014) Sustainable Packaging.

(Visited 1.005 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter