¿Yahoo! y su nueva ‘Next Big Thing’ como estrategia de marca?

Yahoo! planea un cambio de su buscador para posicionar su marca en los jóvenes usuarios. ¿Cómo lo hará?

Cuando el World Wide Web (www) era apenas un bebé y los nóveles internautas traveseaban en la red explorando qué nuevas situaciones encontrarían, el motor de búsqueda Yahoo! encontró un mercado emergente ávido de soluciones. Estar allí, ser uno de los primeros, le dio representatividad en el negocio.

Pero varias décadas después, la aparición de otros buscadores, pero sobre todo la potencia alcanzada por Google, el buscador más usado en el mundo; lo han dejado en un lugar antagónico. Esa burbuja generada por la verdadera globalización del .com provocó que Yahoo! tuviera problemas, aunque esa misma coyuntura al parecer habría despertado el apetito innovador de esta firma.

Desde que Marissa Mayer, ex ejecutiva y vocera clave de Google, se convirtió en CEO de Yahoo!, la empresa ha iniciado una serie de adquisiciones (alrededor de 20, entre las que destaca LookFlow, una start-up que desarrolla tecnología de reconocimiento de imágenes).

Esto, probablemente, desemboque en “The Next Big Thing” (la próxima gran propuesta, en su traducción al español) de Yahoo! con la creación de una nueva campaña de marca para los consumidores.

No obstante, identificar la estrategia que pondría en marcha Yahoo! para revivir su marca aún es indescifrable. Se presume que con la compra de plataformas como el microblogging Tumblr, en la que invirtió más de 1.000 millones de dólares,  fortalezca la imagen de la marca. Aunque para otros expertos, estos desembolsos solo apelan a una necesidad corporativa de añadir peso a la cartera de la compañía.

tob-magazine-revista-yahoo-next-big-thing-2-branding-guayaquil-quito-ecuador
Yahoo busca recuperar el espacio perdido ante Google.

Lo cierto es que durante su primer año como líder de la compañía, Mayer aseguró que estas apuestas económicas y estratégicas están encaminadas a mejorar la cultura y difusión del conocimiento de la compañía, y al mismo tiempo sea un motor que atraiga talento humano destacado.

Desde un puro punto de vista de branding, para que esta multinacional norteamericana sobreviva a largo plazo deberá ir más allá que cualquiera de sus competidores en todo sentido.

Por eso no se descarta que incursionen nuevamente como uno de los importantes anunciantes en medios tradicionales como la televisión, un espacio explotado con fuerza en la décadas pasadas. Sí, cuando Yahoo! «navegaba» en la web sin rivales de peso.

Fotos: Cortesía

(Visited 50 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter