El Retail en Tiempo Real transforma la cadena de suministro

Para que los minoristas tengan éxito en un entorno cambiante, tienen que modernizar la manera en que interactúan con los clientes. Y de acuerdo con Boston Retail Partners, la nueva forma de hacer negocios es con el comercio unificado. El comercio unificado hace que sea fácil optimizar el marketing de su marca, así como la forma en que usted proporciona bienes y servicios a sus clientes a través de múltiples canales.

Comercio Unificado

Si bien la introducción de la era digital vio muchas tiendas de ladrillo y mortero llevar su marca al mundo de las compras en línea, en algunos casos no hubo interacción entre los dos mundos. Algunas tiendas aún operan canales separados y sin la fusión de las dos partes de su negocio. El comercio unificado permite la integración completa de múltiples canales de negocio, ayudando al minorista ganar dinero y ampliar el reconocimiento de su marca al tiempo que proporciona un mejor servicio y capta nuevos clientes. Lo que permite que todo esto se integre es el retail en tiempo real.

En el mundo actual de los negocios puede ser más difícil de mantener y atraer a nuevos clientes. La información es lo importante. Con la tecnología disponible hoy en día, incluyendo la recopilación de información, las empresas pueden convertir esa información en una mejor interacción con el cliente, proporcionando una mejor experiencia de compra, solidificando así la lealtad a la marca. Según SAP.com, los minoristas pueden tomar «más rápidas y mejores decisiones», centrándose en lo que los hace rentables.

El retail en tiempo real permite a las empresas simplificar su inventario de acuerdo a las necesidades de los clientes y poder interactuar con ellos de una manera tal, que personaliza la experiencia de compra para el consumidor. Este esquema toma el viejo modelo de una tienda física, lo combina con un catálogo de venta por correo y lo convierte en su norte. La información en tiempo real permite a una empresa dirigir campañas de promoción o descuento para ofrecer productos específicos basados en la información del inventario, o para servicios en distintos momentos del día o previamente a zonas de menor tráfico para generar más negocio.

Venta al por menor en tiempo real

Un buen ejemplo de cómo funciona el retail en tiempo real es cuando los consumidores tienen una tarjeta de un determinado almacén que se escanea con cada compra. Cada artículo comprado se carga en una base de datos que luego se cruza con el inventario. Esto permite que una tienda adapte su inventario en base a lo que los clientes están comprando. Esa misma tienda puede enviar correos electrónicos, informar a los clientes acerca de los artículos más vendidos, u ofrecer descuento en ciertos productos dependiendo de las preferencias de consumo. Los cupones pueden ser enviados de inmediato a la tarjeta del consumidor. Las aplicaciones móviles se pueden utilizar para escanear un ícono del producto en la tienda para ahorros instantáneos o recompensas. Las cadenas pueden utilizar esta misma información para agilizar el inventario basado en la ubicación y para atraer a más clientes.

Reatle.com ha creado una aplicación que muestra las ventas de diversas empresas en tiempo real. Muestra los tipos de ventas y la cantidad de dinero gastado por los consumidores en ese instante. Se puede ver la aplicación aquí http://www.retale.com/info/retail-in-real-time/

La integración de todos sus canales de negocio es fundamental para mantener la marca relevante y seguir atrayendo nuevos clientes.

(Visited 235 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter