Supervivencia retail en un Omni-Canal Mundial

El sector del comercio minorista siempre ha sido competitivo y no hay razón para esperar que vaya a cambiar en cualquier momento en un futuro próximo. Es complicado mantenerse en la cima de las tendencias del mercado y tener éxito; ser un retail y competir en un Omni-Canal Mundial.

¿Por qué es complicado?

Ser un minorista solía ser simple. Ponías en percha las cosas y la gente lo compraba. Ellos entraban en la tienda y dejaban su dinero, era una operación sencilla. Ahora todo ha dado la vuelta.

Con los avances en tecnología, medios sociales y comercio electrónico, los clientes quieren mucho más. Tienen opciones en todas partes por lo que ya no se puede contar con la lealtad, y si los clientes no reciben excelencia, simplemente irán a la siguiente tienda.

Para que su marca pueda sobrevivir y tener éxito, usted debe ser capaz de afrontar las siguientes realidades:

  • Los clientes demandan tener acceso múltiple a tu marca, cuando sea, como sea y donde sea.
  • Los clientes ahora son más internacionales, diversificados e individuales que nunca.
  • Usted existe ahora en un mundo Omni-Canal por lo que debe ser capaz de entregar su producto y marca en Internet, en las tiendas y usando las redes sociales y móviles.
  • Hay menor lealtad a la marca que antes, así que ante los cambios tan constantes su marca debe mantenerse deseable y atractiva.

tob-magazine-revista-modelo-retail-omni-canal-branding-packaging-guayaquil-quito-ecuador-02

Cómo hacer Omni-Canal una marca

  • Usar el inicio de sesión con redes sociales en el sitio web: Al dar esta opción a los posibles clientes que pasan mucho tiempo en las redes sociales como Twitter o Facebook, se les ahorrará tiempo al iniciar sesión sólo con el ID de redes sociales y no tener que gastar mucho tiempo en formularios. La ventaja será que ahora se tendrá acceso al perfil de datos, por lo que será posible enviar ofertas específicas y contenido a estos visitantes.
  • Iniciar una compra en línea y un programa de entregas en la tienda: Los clientes de hoy en día demandan velocidad, junto con opciones para la entrega que sean convenientes. Una alternativa es hacer uso de las tiendas reales como lugares de retiro de la orden para hacer la experiencia más rápida para los clientes.
  • Equipar a los asociados de la tienda con una tableta o un teléfono inteligente: La mayoría de los clientes que compran en su tienda tendrá una tablet o smartphone con ellos. Haga que sus empleados de la tienda tengan el mismo acceso a la información. Los compradores esperan que los empleados de la tienda puedan buscar información de producto e inventario (por ejemplo, políticas de precios o existencia). Una tableta o smartphone darán esa información utilizando las estadísticas en tiempo real.
(Visited 331 times, 1 visits today)
 

Suscríbete a nuestro newsletter