Twitter dejó de lado el ‘fav’ para dar paso al ‘like’ a una nueva generación de usuarios.

Hasta ahora en Twitter, los Favoritos, o Favs, habían sido la forma de demostrar que te ha gustado una publicación o la manera de guardarla para poder verla luego.

Sin embargo, a partir de ahora, la opción de Fav ha pasado a ser un Like, o ‘me gusta’, y la estrella que lo acompañaba, pasó a ser un corazón.

Así lo anunció Twitter a través de un video en su cuenta oficial con el lema “porque un corazón dice más”:

Este cambio, también se hizo efectivo en los demás servicios de la compañía, Tweetdeck y Vine.

¿Por qué Twitter tuvo que realizar este cambio radical? Esto responde a las críticas de los inversores sobre el servicio reclamando que es poco sugerente terminando de ser complicado y confuso para los nuevos usuarios.

En el comunicado anunciando su nueva modalidad, declararon que buscaban que Twitter fuese más fácil de usar y más útil, alegando que la estrella podía llegar a ser confusa para los recién llegados, siendo el corazón en cambio un “símbolo universal y más expresivo que resuena a través de los lenguajes y culturas”.

Durante los meses recientes, Twitter no ha tenido un crecimiento como el que esperaban, quedando prácticamente estancados en los 320 millones, viendo como sus competidores más cercanos (Instagram y Snapchat) mantenían una tasa de crecimiento mayor, habiendo afectado sus acciones en las últimas semanas.

Con la nueva modalidad de Like, relacionado inmediatamente a Facebook, agregado junto al corazón, que es usado desde hace mucho tiempo en Instagram, Twitter espera atraer a alguno de los más de mil 400 millones de usuarios con esta nueva asociación para convencer a las nuevas marcas y sus propios inversionistas de la posibilidad de tener nuevos consumidores en su web con lo que ellos llamaron “una nueva forma de expresar lo que sientes”.

En los usuarios sentó un malestar general propio y común ante un cambio de algo de costumbre, como sucede cuando algo nuevo pasa. Parece que todo será cuestión de acostumbrarse a la nueva modalidad. En cuanto al mundo de los community manager, parece que por el momento el cambio de Fav a Like y estrellas a corazones, no presentará ningún inconveniente en cuanto al uso del Twitter y relacionados con los trabajos de redes.