Ahora que el Internet es el escenario principal donde las empresas apuntan para llegar a más público, la forma de transmitir su imagen corporativa se vuelve cada vez más importante. ¿Por qué? Porque la web se ha convertido en un constante flujo de información donde los medios, las empresas y los mismos usuarios generan contenidos que son absorbidos por cualquier internauta.

Y en este panorama de excesiva información, las empresas deben encontrar las mejores estrategias para captar la atención del público, de una forma atractiva y útil.

Para estos casos, las infografías son las mejores herramientas. Según el portal web T2O media, una infografía puede lograr un 832% más retuits que una imagen o texto. Y la razón es precisamente eso: una infografía es la combinación de imágenes explicativas y textos, creadas con el fin de transmitir información de forma visual para facilitar su transmisión.

En esta era digital, el tiempo se ha reducido; ahora la gente busca información breve y precisa para conocer lo que pasa a su alrededor. Si como empresas queremos potenciar nuestra marca y sus productos en los medios digitales, una buena estrategia es utilizar la infografía para llegar a todos.

 

¿Por qué es importante la infografía?

 

Fácil lectura

A diferencia de las imágenes, donde la mayoría prescinde de textos en sus diseños, las infografías recurren a las palabras para crear una mejor información visual. Si bien la imagen entretiene –y muchos dirían que también debe informar-, una infografía hace ambas cosas, y a profundidad.

No aburre

El texto de por sí aburre. Peor si los usuarios deben leerlo desde su computador o desde sus dispositivos móviles. Una imagen explicativa es más entretenida que ver letras por todos lados.

Ahorra tiempo

Solo tienes milésimas de segundo para atraer la atención de un potencial cliente en Internet. Y cómo el mundo digital excede en información, las personas elegirán aquellos contenidos fáciles de digerir. Evítales desperdiciar el tiempo leyendo páginas y páginas con información que en menos de un día se les olvidará.

Atractivo visual

Las cifras lo explican todo: una infografía logra un 832% más retuits que una imagen o texto. Las infografías, a parte de ser textos visuales, son imágenes atractivas para los usuarios. Por ello, en el mismo diseño deben estar reflejados los valores de la marca.