Las redes sociales se han transformado en una parte fundamental en las estrategias de las marcas, siendo integradas en las herramientas que usan para llegar a los consumidores.

En Internet, cada vez se abren más campos para que las empresas puedan dar a conocer sus marcas y sus anuncios publictarios se extiendan aún más.

Antes, sólo se podía llegar a grandes audiencias a través de la publicidad tradicional, lo que no aseguraba que a quienes llegaban estos anucios se convirtieran en clientes, sin embargo, con la llegada de las redes sociales las reglas de juego han sido cambiadas haciendo que las marcas puedan conocer quiénes poseen acceso a su publicidad y la receptividad que obtienen.

Las redes sociales se han convertido en un medio poderoso que ha logrado cambiar los protocolos de comunicación, un medio que permite que los mensajes lleguen a los receptores de una manera más directa.

Estos cambios, han hecho que las marcas tengan que enfrentarse a nuevos retos teniendo que evolucionar hacia las nuevas formas de comunicación.

La publicidad en las redes sociales ha logrado posicionarse a la par de la publicidad tradicional en cuanto a la efectividad que ambas emiten para las marcas.

Las marcas han buscado más las redes sociales para posicionar sus mensajes publicitarios ya que la forma orgánica de transmitirlos ha dejado de ser tan fácil y se ha vuelto menos efectiva a como lo era en el pasado.

Los nuevos usuarios exigen una publicidad más directa, y esto lo permiten las redes sociales, ya que ofrecen una gran cantidad de datos personales sobre los consumidores.  En ellas se encuentran la localización de los usuarios, edad, tendencias sexuales, gustos, aficiones y demás; esto permite una campaña publicitaria sea más certera sobre a lo que se quiere y a quien se quiere llegar.

segmentacion de mercado

Además de permitir una publicidad más directa, las redes sociales se han convertido en un espacio donde cada vez se concentran más consumidores por lo que se han establecido como un ámbito de peso siendo atractivas para pautar anuncios en la web.

Aunado a esto, las redes también han sabido hacerse valer de manera efectiva en los teléfonos celulares, convirtiéndose aún más atractivas para las marcas a la hora de posicionar sus mensajes publicitarios.

El uso de publicidad en las redes sociales para móviles, se ve claramente reflejado en Facebook; quienes reciben un 78% de publicidad lo hacen desde los teléfonos móviles.

Seguridad para las marcas

Un estudio realizado por IZEA, resalta que un 54% de los responsables de marketing se están sintiendo cada vez más seguros en cuanto a anuncios en las redes sociales se refiere. También un 52% de las marcas que fueron encuestadas cuenta con un presupuesto para publicidad en las redes sociales colocándola entre los tres formatos más efectivos de todos los que conforman su inversión en marketing, siendo presupuestos más elevados que en años anteriores.

Además, las marcas han comenzado a valorar el trabajo que lleva la creación de contenidos que funcionen y enganchen en su circulación por las redes. Las compañías están dispuestas a pagar más para contenidos, sean videos o posts para sus blogs, sobre lo que están dispuestas a pagar por otros complementos necesarios para sus perfiles sociales, comprendiendo que la producción de estos contenidos no son un simple hobby, sino un trabajo obligatorio.