En entrevista con TOB Magazine, el Director de Yezz Mobile en Ecuador, Edmundo Valenzuela, explica porqué se interesaron en traer esta marca al país para ensamblarla, y las oportunidades que han identificado para construir una marca desde cero, en un mercado donde las grandes captan la atención de los usuarios.

¿Qué los incentivó a ingresar a un mercado ecuatoriano como marca ensamblada y no como un producto importado?

La importancia de poder contar con mano de obra ecuatoriana y tener un producto de alta calidad, nos brinda el beneficio de tener algo nuestro hecho por nosotros. Esto demuestra que en Ecuador sí tenemos la capacidad de estar al día en tecnología.

¿Como va a manejar su marca teniendo en cuenta el fuerte posicionamiento de marcas globales?

Con trabajo, dedicación y demostrando ventajas que otros no tienen como, por ejemplo, dar 24 meses de garantía certificada.

¿Cuál es su proposición de valor hacia el consumidor para inclinar su elección a un producto de su marca?

Nuestra variedad en el portafolio nos permite llegar a cualquier target, y adaptar nuestros equipos a diferentes edades. Por eso nuestro eslogan es ‘freestyle mobile’, ya que lo posicionamos como un producto fresco, con modelos y diseños innovadores.

 

ANDY 3.5EI BLACK-BLACK 2 PHONE

Actualmente, el 17% de los usuarios de teléfonos celulares en Ecuador tienen un ‘smartphone’. ¿Prevén que este porcentaje se incremente pronto?

Por supuesto porque la gente busca, con mayor insistencia, estar actualizada con la tecnología, una característica que la da un ‘smartphone’. Nuestra marca, YEZZ, brinda a sus usuarios equipos con igualdad en su tecnología que las marcas tradicionales, y con facilidad de manejo. Pero sobre todo, el valor diferencial que resaltamos es su costo, por lo menos un 50% más económico.

Aunque el precio es una ventaja, ¿alcanzará por el momento que sus canales de venta sean solo distribuidores y no las grandes operadoras?

Como bien comenta, estamos en esta oportunidad penetrando en el ‘open market’. Sin embargo, las negociaciones con las operadoras siguen en pie; continuamos con los lineamientos que estás solicitan para la comercialización de nuestra marca, es decir, del registro de empresa (que ya está hecho), homologaciones, registro de portafolio en sus plataformas, entre otras cosas necesarias para competir por ‘market share’.